Permisos y licencias necesarios.
Ya publicamos hace unas semanas en un post anterior el incremento producido en la construcción de piscinas como consecuencia de la pandemia. Aunque todavía falta un mes para el comienzo de la primavera, es el momento de tomar la decisión si quieres disfrutar este verano de la tuya.
Y si eres uno de los privilegiados que puedes optar a tener una privada en casa, debes saber que se necesitan varios requisitos y pasos para poder disfrutarla.
Pero sin duda los más importantes son disponer del dinero y el espacio necesarios para la materialización del proyecto, que dependerán del tamaño del futuro diseño.
Vamos a ver los pasos más detenidamente:
Antes de construir una piscina, hay que consultar la realidad urbanística del ayuntamiento y las capacidades de la parcela. Cuestiones como la separación con casas anexas o la profundidad de la piscina deben tenerse en cuenta para ver la viabilidad de la construcción. En este paso, se elabora un primer diseño y se estima el presupuesto.
En este paso se redacta el proyecto básico y de ejecución, que deberá contener lo anteriormente citado: memoria descriptiva, memoria constructiva; cumplimiento del CTE; cálculo de estructura e instalaciones, estudio de seguridad y salud, plan de control de calidad, estudio de gestión de residuos, información geotécnica del terreno, etc.
Una vez definida la superficie, el diseño, los materiales, la técnica, etc., habrá que elegir la constructora que la haga realidad. Lo recomendable es preguntar a más de una y evaluar y comparar presupuestos.
Para obtener los permisos y licencias y poder construir la piscina, hay que presentar al ayuntamiento el proyecto visado por un arquitecto o técnico. En este punto, habrá que abonar la tasa de la licencia urbanística y el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO). El tiempo de obtención de la licencia será de aproximadamente tres meses.
Obtenida las licencias, se podrá comenzar la construcción de la piscina. Durante los trabajos es fundamental cumplir con los requisitos marcados en el estudio de seguridad y gestionar correctamente los residuos.
Una vez finalizadas las obras y se haya revisado que todo esté correcto, el arquitecto o el técnico emitirá el certificado de fin de obra.
Pero nosotros podemos evitarte todos ellos si decides adquirir una de las viviendas que te ofrecemos.
Disponemos de chalets totalmente independientes en parcela de 225 m2 con piscina privada en cada vivienda.
Acompañamos esta información con unas imágenes del proceso de construcción, que podrás ampliar si visitas enlace https://www.mascali.es/promotora/construccion-de-piscina_20.html
Información aquí
¿Qué pasará con los precios de las viviendas?
Saber másLa situación en Europa Estancamiento en Europa, aunque a unos niveles objetivamente altos
Saber másLa sostenibilidad, principal motor de desarrollo e innovación del sector de la piscina y el wellness
Saber más